Bochas Sport Club volvió a gritar campeón. En una gran final disputada frente a Bolívar de Carlos Paz, los caroyenses se impusieron por 78 a 50 y se quedaron con la Copa La Voz – Torneo Centenario, organizada por la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) con motivo de los cien años de la institución capitalina.
Es otro título más en el año para el club caroyense, ahora dirigido por Jeremías Musina, quien celebra su primer título al frente del plantel de Primera, tras haber conseguido también los campeonatos en las Ligas U17 y U21 con la institución.
Con una diferencia marcada desde los primeros minutos, Bochas dominó el juego de principio a fin. El sistema reglamentario del torneo —que establece participación obligatoria de jugadores juveniles— no fue obstáculo, sino parte del sólido proyecto formativo del club.
En tanto, Unión Huerta Grande se quedó con el título de la Copa Lening de la Asociación Cordobesa de Básquetbol tras vencer en la final a Rieles Argentinos por 71-40 en el encuentro disputado también en el Arena Villa Carlos Paz. El conjunto de la región Punilla no dejó dudas durante el juego y manejó de punta a punta la situación. Salvo algunos pasajes del equipo de la capital cordobesa, en los que intentó despegar, los de Huerta Grande fueron los que plasmaron su juego y se quedaron con la Copa, la cual fue festejada por cuerpo técnico, jugadores y por el público que se hizo presente.
De esta manera, el Torneo Centenario, con un formato diferente y bien recibido por los equipos, tuvo su segunda edición.